sábado, 18 de mayo de 2013

La Federación Andaluza de Montañismo respalda la declaración de la Sierra de Lújar y Contraviesa como Parque Natural.


El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el Delegado Provincial de Granada, Rafael Morales, manifestaron su respaldo firme a la declaración de la Sierra de Lújar y Contraviesa como Parque Natural durante la reunión mantenida con los clubes de la costa granadina en la tarde de este  pasado martes 14 de mayo. El presidente mostró su satisfacción por el crecimiento de la práctica de esta actividad que suma cerca de 12.000 federados en Andalucía con un fuerte crecimiento en los últimos años.
Los cuatro clubs motrileños desarrollan una importante actividad en la práctica del senderismo, alpinismo, escalada, carreras de montaña y las marchas de resistencia. Por esta razón, la Delegación Territorial de Granada ha propuesto la figura de un representante en la zona sur (Costa-Alpujarra) para que sirva de conexión entre los clubes de la vertiente sur de Sierra Nevada, así como la incorporación del presidente del club Escalate, Antonio Merlo, como vocal de escalada en la delegación provincial.
En el encuentro, los clubs motrileños trasladaron al presidente sus inquietudes sobre diferentes temas, entre ellos, la interferencia de la caza, el vallado de caminos públicos, el deterioro de las pistas y senderos por el uso inadecuado de las motocicletas o el escaso apoyo público a la dotación de infraestructuras.
Asimismo se manifestó nítidamente el compromiso ambiental de la federación, que entiende el montañismo como respeto y protección del territorio donde se desarrolla, siendo elemento de dinamización económica de sus poblaciones. En este sentido, la Federación Andaluza y los clubes costeros presentes, además de manifestar su respaldo sin fisuras a la declaración de Parque Natural de la Sierra de Lújar y Contraviesa, apoyan de forma unánime la propuesta de definición de un sendero de largo recorrido que con 120 km conectará todas las poblaciones del futuro parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario